Otras

Uber se alía con la aerolínea Hainan Airlines para ofrecer servicios en China.

La compañía de transportes estadounidense Uber y la línea aérea china Hainan Airlines anunciaron un acuerdo de cooperación para ofrecer conjuntamente vuelos y servicios de taxi en el país asiático, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
Uber, que ha tenido problemas en China para prestar su servicio original de búsqueda de conductores por Internet, ofrecerá con este acuerdo a los pasajeros de vuelos de Hainan Airlines transporte desde el aeropuerto a sus destinos.
Similar servicio ofrecerá Uber en hoteles del grupo HNA, parte de Hainan Airlines y que es la principal accionista desde 2014 de la cadena española NH Hoteles.
Uber y Hainan Airlines destacaron que considerarán en el futuro más cooperación en el sector financiero, así como la oferta de servicios conjuntos en las aplicaciones que ambas tienen para los teléfonos inteligentes.
Uber no sólo se ha enfrentado en China a las limitaciones de las autoridades y la oposición del sector de taxis para operar, sino también a la competencia de equivalentes chinas como Didi Kuaiche, una de las aplicaciones de transporte más populares entre los usuarios chinos de móvil.