Otras

Un avión de Blue Air se sale de pista tras aterrizar en Cluj, Rumanía.

Un avión de la compañía rumana de bajo coste Blue Air, con destino a Barcelona, se ha salido hoy sobre las 06.00 GMT de la pista de aterrizaje durante una escala en la ciudad de Cluj, en el oeste de Rumanía, sin que se hayan registrado heridos, confirmó la aerolínea.
“La aeronave que efectuaba el vuelo de tipo chárter número OB 9301 con ruta Otopeni (Bucarest)-Cluj-Barcelona, sufrió un incidente al aterrizar en Cluj, al superar la superficie de la pista entre unos 5 y 10 metros aproximadamente”, ha señalado la compañía en un comunicado.
“El aterrizaje se produjo en condiciones meteorológicas difíciles, mientras nevaba y con mucha nieve sobre la pista, aunque dentro de los límites admitidos para operar, así como con el coeficiente de freno declarado por el aeropuerto”, prosigue la nota.
A bordo se hallaban 110 pasajeros y 6 miembros de la tripulación, que fueron desembarcados en condiciones normales y trasladados a la terminal, donde recibieron asistencia por parte de la compañía y del aeropuerto, según han indicado a Efe fuentes de la compañía.
Por su parte, el director del aeropuerto internacional Avram Iancu de Cluj, David Ciceo, ha declarado que nadie ha resultado herido y que se ha abierto una investigación por parte de Aviación Civil.
El aeropuerto de Cluj ha quedado cerrado al tráfico durante unas horas para aclarar las causas del suceso.