Otras

Un paro sorpresivo de los pilotos de LAN afecta a cientos de pasajeros en Buenos Aires.

Los vuelos de LAN Argentina fueron cancelados desde las 7 en al aeroparque metropolitano Jorge Newbery, por un paro sorpresivo de pilotos agrupados en el sindicato APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas), en reclamo de aumentos salariales.
La huelga comenzó a las 7 y precisaron que el único avión de la empresa que partió durante esta jornada lo hizo a las 4:40 con destino a Ushuaia, Tierra del Fuego. Según precisaron, los empleados de esa aerolínea reclaman un incremento en los sueldos del 40 por ciento. Fuentes de la empresa dijeron a Infobae que la negociación terminó abruptamente ante la intransigencia de los sindicalistas.
La medida de fuerza afecta particularmente a los vuelos de cabotaje y que ya fueron cancelados los vuelos que debían partir esta mañana a Mendoza, dos a Córdoba, Neuquén, Tucumán y Santiago de Chile, Salta, dos a Iguazú, Bariloche.
En tanto .precisaron- el resto de los servicios se encuentra condicionado a la solución del conflicto. El problema gremial también afectó una operación en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

“Tengo un vuelo de las 9.05 a Buenos Aires, me dijeron que están en huelga y que no saben si salen. Todavía no sé si vuelo ni a qué hora”, se quejó en radio Mitre una pasajera que aguardaba en la terminal aérea de Córdoba. Asimismo, las fuentes precisaron a este medio, que los empleados del mostrador de LAN siguen atendiendo a los pasajeros pero que ante la bronca de los pasajeros, algunos decidieron abandonar su lugar de trabajo.
En diálogo con Vorterix Rock, una pasajera afectada dijo que al llamar al 0800- de la empresa se les informa que los vuelos recién serán programados desde el 16 de enero.