Otras

Aerolínea Condor abrirá nuevo vuelo a Costa Rica.

La aerolínea alemana Condor abrirá un cuarto vuelo directo a Costa Rica a partir del mes de noviembre, esta vez conectando San José con la ciudad alemana de Munich, según informó el gobierno costarricense.
La línea aérea volará a Costa Rica de noviembre de este año a abril de 2017, en un Boeing 767-300 con capacidad para 259 pasajeros, lo que se suma a los tres vuelos semanales que ya hace entre San José y Fráncfort.
Mediante un comunicado de prensa, el ministro de Turismo, Mauricio Ventura, comentó que el aumento en la frecuencia de los vuelos es una muestra del posicionamiento que tiene Costa Rica en los mercados europeos.
“Lo que Costa Rica ofrece son experiencias auténticas de viaje, así como la posibilidad de insertarse en el entorno local y vivir nuestro Modelo de Desarrollo Turístico Sostenible”, comentó Ventura.
“El que la tercera aerolínea comercial más grande de Alemania refuerce sus operaciones en nuestro país, con una nueva ruta desde una de las ciudades más importantes de dicho país, se convierte en una gran oportunidad para continuar atrayendo a ese mercado de tan alto potencial para Costa Rica”, añadió.
El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) destacó que Condor moviliza a turistas de diferentes países de Europa como España, Suiza, Italia y Austria, por lo que esta nueva conexión dará mayor acceso a estos importantes mercados.
El año anterior casi 400 mil europeos visitaron Costa Rica, con un incremento del 6,1 por ciento, mientras que Alemania es el principal emisor europeo de turistas para el mercado costarricense con un total de 66.450 visitantes el año anterior.
“Esta nueva operación confirma el excelente posicionamiento que tiene Costa Rica en Europa, con más empresas apostando por el destino, por lo que creemos que la nueva ruta estimulará el mercado europeo y especialmente el alemán”, destacó Hermes Navarro, jefe de Atracción de Líneas Aéreas del ICT.