Otras

Aerolíneas dominicanas se lanzan a conquistar el Caribe.

El año 2016, será sin duda de gran crecimiento para el transporte aéreo dominicano, sobre todo para las conexiones del país con la región del Caribe. Muestra de esto, es la puesta en marcha del enlace de Santo Domingo a La Habana, de Pawa; la inauguración de la aerolínea Dominican Wings y los nuevos vuelos de Air Century, lo que promete seguir impulsando el país como el principal destino turístico del Caribe.
El arranque de la aerolínea criolla “Pawa” en 2015, representó un escalón para la captación de mayor público internacional, incluyendo ahora la posibilidad del turista chino con sus nuevos vuelos a Cuba. Además de que opera vuelos a Curazao, San Martín y Aruba.
A esto hay que agregarle los vuelos diarios que se realizarán desde Trinidad y Tobago a través de Dominican Wings, la cual, cubre también Puerto Plata. Y es la primera línea aérea en la historia del país que opera aviones de última generación A320, matriculados en República Dominicana.
Asimismo, la aerolínea dominicana Air Century será un punto clave en el desarrollo del sector, el inicio de los vuelos regulares entre República Dominicana y Haití. También anunció que agregará vuelos a Santiago de Cuba.
Esta evolución en el sector aéreo dominicano significa un paso de avance para la aviación civil del país, debido al impacto directo que tendrá, no solo para la economía, sino para el propio turismo, que es una de las mayores fuentes de ingresos de República Dominicana.
Las operaciones evidencian la fortaleza que cada día sigue exhibiendo el país ante sus homólogos de la región, y la colaboración que han recibido las líneas aéreas por parte del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), la Junta de Aviación Civil (JAC) y el Ministerio de Turismo, los cuales, junto al Gobierno, han creado el clima de confianza necesario para garantizar la inversión, tanto local como extranjera en el país.