Otras

Aerolíneas venden soportes para publicidad dentro y fuera de los aviones.

Un modelo de negocios  está siendo replicado últimamente: varias aerolíneas están vendiendo espacios de publicidad en los más diversos soportes, tanto dentro como fuera de sus aeronaves. 
Es considerada una nueva forma de hacer branding. Los espacios destinados a publicidad aparecen en los fuselajes de los aviones, en los maleteros, asientos, pasillos y hasta en los cinturones de seguridad. 
Lo cierto es que la iniciativa está resultando rentable y aerolíneas como Avianca, Copa y Volaris han sido pioneras, a las que se están sumando otras en las últimas semanas. 
Sin ir más lejos, Sky Airlines también anunció hace tres días que venderá espacios de publicidad en sus aviones y que espera una rentabilidad tal que le permita transformarse en una línea de bajo costo en Chile.
La empresa lanzó esa estrategia en conjunto con Planet Ife, firma con más de 13 años de trayectoria en países como Estados Unidos, México, Colombia y Perú.
Avianca, Copa y Volaris han señalado que ese modelo de negocio les ha permitido sostener tarifas bajas para los clientes, y mantendrán esa política comercial.
La alternativa de “publicidad a bordo” es vista como innovadora por muchos anunciantes, dispuestos a asociar a sus marcas a los acontecimientos en las grandes alturas, mientras que las aerolíneas destacan la importancia de generar ingresos adicionales por ventas no asociadas a los boletos aéreos, para mantener tarifas competitivas.
Todavía falta perspectiva para evaluar este modelo de negocio a largo plazo, pero todo indica que no tiene mayores inconvenientes. Los ajustes se irán haciendo en tres meses.