Otras

Air Canada firma carta de intención por 75 aviones Bombardier CS300.


Air Canada ha anunciado hoy que ha entrado en una carta de intención (LOI) con Bombardier Inc. para la adquisición de hasta 75 aviones Bombardier CS300 propulsados por los motores Pratt & Whitney PW1500G como parte de su plan de renovación de la flota de fuselaje estrecho, según publicó Svzm Aero.
La carta de intención contempla 45 pedidos en firme y opciones de compra de hasta 30 aeronaves adicionales e incluye derechos de conversión para aeronaves CS100 bajo ciertas circunstancias.
Las entregas están programadas para comenzar a finales de 2019 y extenderse hasta 2022. Los primeros 25 aviones entregados reemplazarán la flota principal existente de Air Canada de aviones Embraer E190, con las aeronaves adicionales apoyando las bases principales y la creciente red de Air Canada, creando una de las flotas más jóvenes y eficientes del mundo.
La compra de las aeronaves C Series está sujeta a la finalización de la documentación y la satisfacción de otras condiciones de cierre precedentes.
“Estamos encantados de anunciar este importante acuerdo con Bombardier para la compra de aviones CS300 como parte de la modernización continua de la flota de fuselaje estrecho de Air Canada,” dijo Calin Rovinescu, Presidente y Director Ejecutivo de Air Canada. “Con su rendimiento de alta eficiencia de combustible y una mayor capacidad de asientos, la tecnología de próxima generación de la C Series se adapta muy bien a nuestra estrategia de red actual y futura y será una adición muy eficiente para nuestra flota. La renovación de nuestra flota norteamericana de fuselaje estrecho con aviones más capaces y eficientes es un elemento clave de nuestro programa de transformación de costos en curso – además el confort mejorado de la cabina de pasajeros proporcionado por la CS300 nos ayudará a mantener la competitividad de Air Canadá como la única aerolínea internacional portadora de cuatro estrellas en América del Norte.
“Se espera que la entrada de la C Series en nuestra flota produzca un ahorro de costes significativo. Hemos estimado que el consumo proyectado de combustible y ahorro de costes de mantenimiento (sobre una base por asiento) de más de 15 por ciento deben generar una reducción del Costo Asiento/Milla (CASM) estimada de aproximadamente 10 por ciento, cuando se compara con la aeronave que va a sustituir.”
Air Canadá tiene una larga historia de colaboración con Bombardier. Los socios regionales de Air Canada operan una de las mayores flotas de aviones Bombardier en el mundo con una mezcla de más de 135 jets regionales y aviones de turbohélice para el 31 de diciembre de 2016.
“Fuimos uno de los clientes de lanzamiento para el Canadair Regional Jet y el anuncio de hoy refleja nuestro continuo apoyo a la industria aeroespacial de Canadá y de las nuevas tecnologías que pueda desarrollar la industria. Esperamos plenamente que la nueva tecnología de la C Series satisfaga eficientemente las necesidades exigentes de nuestra estrategia de red actual y futura “, concluyó el Sr. Rovinescu.
La adquisición de la aeronave de la C Series representa un elemento clave del programa de renovación de la flota de fuselaje estrecho de Air Canada y complementa la adquisición de 61 aviones Boeing 737 MAX anunciada en diciembre de 2013 para reemplazar el extremo más grande de la flota de fuselaje estrecho de la línea aérea. El acuerdo prevé que se usarán aviones Boeing para sustituir hasta el 20 de las 45 aeronaves Embraer E190 de la flota de Air Canada y los primeros 25 C Series sustituirán a los restantes E190. Está previsto que las entregas de Boeing 737 MAX comiencen a finales de 2017 y se extenderán hasta 2021, mientras que las entregas de los C Series están programadas para comenzar a finales de 2019 y extenderse hasta 2022.