Otras

Air France podría operar aviones Sukhoi Superjet 100.

La compañía aérea Air France podría tomar algunos aviones rusos Sukhoi Superjet 100 alquilados, para efectuar vuelos de París a Londres, según publicó Svzm Aero.
La línea aérea irlandesa CityJet y Air France están discutiendo los términos de un contrato bajo el cual ellos CityJet adquiriría más aeronaves rusas Sukhoi Superjet SSJ100 en condición de “wet lease”, de acuerdo a reportes de medios rusos. Esta decisión se tomaría para reemplazar las aeronaves BAe Avro RJ85 y BAe 146, antes de la adquisición de 15 aeronaves nuevas.
De acuerdo con el plan, los primeros vuelos se llevarían a cabo entre los aeropuertos de París Orly y London City. El Sukhoi Superjet SSJ100 está entre las pocas aeronaves capaces de operar en la corta pista del London International Airport, que está ubicado en el centro de la capital británica. La senda de planeo para el aterrizaje es muy pronunciada y pocas aeronaves son capaces de alcanzar el desempeño requerido para operar en este aeropuerto.
CityJet llegó a un acuerdo con Rusia el pasado 13 de octubre para la entrega de 15 aeronaves SSJ100-95, con opciones para diez unidades adicionales. Estos aviones estarán configurados para transportar 98 pasajeros en una única clase, con una disposición estándar de asientos de 2+3, un espacio entre filas de 32 pulgadas y una altura de techo de 2 metros.
Los primeros cuatro SuperJet serán entregados en el primer trimestre de 2016 y serán usados para vuelos chárter, los once restantes serán incorporados a la flota de CityJet en 2017. CityJet se convertirá en la primera aerolínera europea en volar el Sukhoi SuperJet, en la primera mitad de 2016.