Otras

Aruba Airlines con problemas a la vista.

Según los medios locales, Esteban Valles y Onno de Swart, ambos directores y principales accionistas de Aruba Airlines, fueron suspendidos de sus respectivos cargos como CEO y director administrativo. En lugar de ellos, el juez ha designado a Huber Zievinger, quien será el Director General interino de la empresa. Valles y de Swart han presentado una demanda judicial el pasado 10 de febrero con objeto de aclarar la situación financiera de Aruba Airlines, que ha desencadenado una crisis que puede poner en peligro la estabilidad a largo plazo de la compañía, publicó Svzm Aero.
En un comunicado de prensa emitido por la aerolínea asegura que a pesar del cambio de gestión, las operaciones continuarán y que la decisión tomada por la Corte traerá tranquilidad a los empleados y pasajeros de la línea aérea con problemas. El viernes pasado, se renovaron las pólizas de seguro de las aeronaves, asegurando de este modo, hasta la fecha, la continuidad de los vuelos. Sin embargo, la venta de boletos parece estar detenida través del sitio web “debido a problemas con (nuestra) plataforma de pago.”
Fundada en 2012, Aruba Airlines tiene una flota de tres Airbus A320-200 arrendadas a ILFC y AerCap y ofrecen servicios regulares desde Aruba a Curazao, República Dominicana, Panamá, Venezuela y Miami en los Estados Unidos, además de vuelos chárter que operan entre Miami y Cuba. Desde la desaparición de ALM en 2001, la industria del transporte aéreo de Aruba y Curazao han experimentado tiempos turbulentos. Más de una docena de compañías han intentado llenar el vacío dejado por ALM, sin éxito. Actualmente, InselAir y Tiara Air Aruba están operando en un mercado sensible a las estaciones del año y con una difícil situación económica en Venezuela.