Otras

Boeing y Turkish Airlines firman un acuerdo de colaboración a largo plazo.

El constructor aeronáutico norteamericano Boeing y la aerolínea turca Turkish Airlines, al hilo de su relación de 70 años, han firmado un acuerdo de colaboración que reforzará el crecimiento de la aerolínea y las capacidades tecnológicas y aeronáuticas de Turquía.
En el acuerdo, Turkish Airlines y Boeing identifican varias áreas potenciales de colaboración, expandiendo así la inversión ya significativa de Boeing en la industria Turca.
El presidente de Turkish Airlines, Ilker Ayci, y el CEO de Aviación Comercial de Boeing, Ray Conner firmaron el acuerdo de colaboración estratégica durante la visita de ejecutivos de la aerolínea a Seattle para la entrega de los nuevos Boeing 777-300 y los Boeing Next-Generation 737-800 a la compañía.
“Turkish Airlines es una de las líneas áreas punteras que se ha posicionado en el mercado a través de inversiones estratégicas en su flota, producto y red que han resultado en una crecimiento impresionante de pasajeros. Con la firma del acuerdo, esperemos profundizar en nuestra relación a largo plazo con nuestro socio Boeing, una de las empresas más importantes en la industria aeronáutica, y buscamos nuevas formas de hacer crecer Turkish Airlines”, comentó Ilker Ayci.
“Boeing está orgullosa de impulsar nuestro compromiso con Turkish Airlines para que ambas empresas crezcan de forma rentable y sostenible y como soporte para el desarrollo de Turquía como país a largo plazo”, indicó Conner. “Juntos, Boeing y Turkish Airlines identificarán nuevas oportunidades de negocio beneficiosas para ambas empresas que construyen sobre y complementan nuestras fortalezas mutuas”, añadió.
Cinco proyectos de aviación comercial de Boeing cuentan con proveedores Turcos con componentes fabricados en Turquía por valor de más de 120 millones de dólares al año. En base a estas fuertes conexiones a nivel industrial, el nuevo acuerdo entre Boeing y Turkish Airlines identifica varias áreas adicionales de cooperación a largo plazo. Estas incluyen desarrollo y formación, actividades que mejorarán la competitividad de la industria aeronáutica turca y soporte para mejorar las capacidades de Turquía en materia de investigación, tecnología y infraestructuras en la en el campo de la aviación.
Turkish Airlines y Boeing comparten una larga historia que data de 1945 con la llegada de los primeros aviones DC-3/C-47. A finales de los años sesenta, Turkish Airlines incorporó aviones DC-9, DC-10 y Boeing 707.
Muchas nuevas líneas áreas que se han establecido una vez que se abrió el camino para  el desarrollo de la aviación civil, también han operado aviones Boeing como el 727, 757, MD-80 o las aeronaves más modernas 737 y 777. Turkish Tecnic, empresa filial de la línea aérea, es un centro de mantenimiento reconocido a nivel mundial para los aviones 737 por su nivel de calidad.
Desde mitad de los cuarenta, la empresa Boeing ha mantenido una relación duradera y beneficiosa para ambas partes con Turquía. Además de suministrar aviones comerciales, Boeing es un proveedor de las fuerzas armadas turcas y un socio importante y de confianza para la industria aeroespacial.