Otras

EEUU y Cuba firman hoy un acuerdo para restablecer los vuelos comerciales.

Un nuevo punto de entendimiento alcanzarán hoy los gobiernos de Estados Unidos y Cuba cuando firmen un acuerdo sobre aviación civil que autorizará hasta 110 vuelos regulares diarios a La Habana y otros nueve destinos de la isla. 
Esto ocurre tras un año de negociaciones y representa uno de los pasos más efectivos en el acercamiento entre ambos países tras más de medio siglo de hostilidad desde el quiebre de sus relaciones.
El documento prevé la autorización de vuelos regulares “entre cualquier ciudad de EEUU y cualquier ciudad en Cuba”, siempre que se tenga la infraestructura requerida para un vuelo internacional.
Así lo aseguraron funcionarios del Departamento de Estado y Transportes en Washington, quienes aseguraron que las autoridades locales buscarán iniciar prontamente el proceso de invitación a las aerolíneas interesadas. 
Quienes acepten operar esas frecuencias podrán comenzar a ofrecer ese destino a partir del próximo verano en EEUU. 
El subsecretario de la división de Transportes en el Departamento de Estado, Thomas Engle sostuvo que de manera inicial las empresas estadounidenses serán autorizadas a volar 20 frecuencias regulares diarias a la capital cubana y otros diez vuelos se realizarán a otros destinos de la isla. 
En el entendimiento se considera a los aeropuertos de Camagüey, Cayo Coco, Cayo Largo, Cienfuegos, Holguín, Manzanillo, Matanzas, Santa Clara y Santiago de Cuba.