Otras

El Airbus A321neo realiza su primer vuelo de prueba.

El primer Airbus A321neo (registro D-AVXB, MSN 6839), el miembro más grande de la nueva familia A320neo y equipado con motores CFM International LEAP-1A, realizó exitosamente su primer vuelo en la planta de Airbus en Hamburgo (Finkenwerder), Alemania, según publicó Svzm Aero.

El vuelo de prueba tuvo como tripulación a los pilotos de prueba de Airbus: Martin Schuermann y Bernardo Saez Benito Hernandez, acompañados del Ingeniero de Vuelos de Prueba, Gérard Leskerpit; mientras que en tierra, se monitoreaba el progreso del vuelo a cargo de los Ingenieros de Vuelos de Prueba, Sandra Bour Schaeffer y Emiliano Requena Esteban.
El primer vuelo del Airbus A321neo tuvo una duración de 5 horas y 29 minutos, tiempo durante el cual se hicieron las pruebas pertinentes a la variación de la velocidad de los motores, el comportamiento de los sistemas además de evaluar el comportamiento en vuelo de la nueva aeronave. Esta aeronave se unirá al programa de pruebas de la familia NEO, llevando acabo pruebas durante vuelos parciales validando sus características, desempeño y sistemas.
Airbus tiene contemplado que la primera entrega del A321neo se realice a finales del 2016. Hasta hoy, la familia del A320neo, durante su periodo de pruebas, ha acumulado casi 1900 horas de vuelo en 640 vuelos desde el primer vuelo del A320neo con motores Pratt & Whitney PW1100G el 25 de Septiembre del 2014. Apenas en Enero pasado fue entregado el primer Airbus A320neo a la aerolínea alemana Lufthansa (LH / DLH), después de intercambiar lugares con Qatar Airways al presentarse dificultades operacionales con el motor Pratt & Whitney del A320neo.