Otras

Emirates duplicará su flota en seis años con 256 nuevos aviones.


Emirates duplicará su flota en seis años. La aerolínea espera la entrega de 256 aviones hasta el año 2022, que se sumarán a los 246 con los que ya opera actualmente, según explicó Fernando Suárez de Góngora, director general de la aerolínea para España.
El plan de crecimiento de la compañía a nivel global es ambicioso, con una media de 13 nuevos destinos al año. Panamá, Filipinas, China o Vietnam, país en el que esperan aterrizar antes del verano serán algunas de sus nuevas rutas a lo largo de este ejercicio.
Suárez de Góngora asegura que España está entre los objetivos de inversión a largo plazo de la compañía, ya que la ocupación media en 2015 en sus vuelos a Dubai ha sido del 80%, a pesar del aumento de casi un 40% de la oferta.
El directivo reconoce que el objetivo del grupo es el de convertirse en la aerolínea de referencia entre España y Asia. Actualmente ofrece casi 27,000 plazas semanales a Dubai, frente a las 3,500 de hace cinco años.
Además, Emirates confía en aumentar su tráfico corporativo en España, que actualmente supone el 35% de los ingresos, hasta el 40% en los próximos dos años.