Otras

Inicia el ensamblaje final del motor que impulsará al nuevo Boeing 777X.

La compañía General Electric anunció que ha iniciado el proceso de ensamblaje final de su nuevo motor GE9X que servirá para impulsar al nuevo Boeing 777X, según publicó Svzm Aero.
El primer motor para pruebas (FETT, por sus siglas en inglés) viene a ensamblarse sólo 6 meses después de haberse terminado el diseño del motor y 4 años antes de que entre en operación con el Boeing 777X.
“El ensamblado del primer motor completo GE9X  está en marcha y en buena forma. El equipo del GE9X está muy emocionado de ver el diseño del motor cobrar vida y espera verlo pronto en pruebas en Peebles, Ohio” dijo Bill Millhaem, Gerente General del programa de motores GE90/GE9X en GE Aviation.
Este primer motor empezará con el programa de pruebas durante el primer semestre del 2016, mientras que el segundo motor de pruebas está programado para unirse al programa en el 2017 además de que se tiene contemplado que sea montado en uno de los aviones “cama de pruebas” de GE Aviation para la realización de pruebas en vuelo, todo esto teniendo como objetivo final la certificación del motor GE9X en 2018.
El GE9X está diseñado para entregar un 10%  de mejora en cuanto al consumo de combustible se refiere, en comparación con el GE90-115B del Boeing 777-300ER y un 5% de mejora en el consumo específico del combustible comparado con cualquier otro motor disponible para aviones de fuselaje ancho sin mencionar una mejora en las emisiones de NOx y una reducción en cuanto a ruido.