Otras

Instalan punto de control en el Aeropuerto de Miami para evaluar pasajeros con síntomas de Zika.

En el marco de la celebración de las olimpiadas Rio de Janeiro 2016, durante este verano, el Aeropuerto Internacional de Miami se tiene previsto una importante circulación de pasajeros, por lo que instaló un punto de control para evaluar a los pasajeros con evidencia o sospecha de virus Zika.

La zona donde está ubicada esta terminal aérea, es cálida por naturaleza, por lo que permite la propagación del Zika, a su vez miedo al contagio o una propagación podría tener efectos en la economía del estado de Florida, por lo que se ha incrementado la necesidad de poner en marcha operativos similares al de enfermedades como el ébola.
De incrementarse este problema podría afectar el curso de las actividades comerciales vinculadas al turismo. En este caso en particular, el director del Aeropuerto Internacional Miami, Emilio T. González, explicó que los ojos están puestos en los visitantes que llegan principalmente de Brasil.
Para el economista Iván Giménez, el miedo al virus podría ser muy nocivo en la actividad comercial, sobre todo, entre quienes están relacionados a la cadena de negocios y cuentan con esperanzas de ganancias por la cantidad de visitantes que viajarán desde Brasil.
Giménez insiste en que si la magnitud de esta enfermedad a mediano plazo no interfiere en la cotidianidad de los involucrados en la actividad comercial, no debería causar preocupación. Pero recuerda que estar preparado para cualquier contingencia es una regla comercial.