Otras

La marca aérea de Emirates, la de mayor valor del mundo.

El grupo Emirates aumentó su valor de marca un 17% respecto al año pasado hasta alcanzar un valor de 7.700 millones de dólares con lo que se ha vuelto a situar como la marca de línea aérea de mayor valor del mundo, según el informe Brand Finance Global 500 -que analiza las mejores marcas a nivel mundial-, hecho público el día ayer.
Por quinto año consecutivo, la aerolínea ha ido ascendiendo de forma constante en el ranking mundial de las mejores marcas hasta situarse en el puesto 171; 47 puntos por encima de la siguiente aerolínea.
Emirates sigue conservando además su consolidada posición como la marca más valiosa en Oriente Medio. Además, desde 2009, el primer año en el que Emirates apareció en el ranking del Brand Finance Global 500, el valor de su marca se ha duplicado.
El sólido posicionamiento de marca de Emirates está basado en su firme compromiso en ofrecer la mejor clase de productos y servicios tanto en vuelo como en tierra, sin olvidar su afán por ajustarse a las necesidades de sus clientes.
Boutros Boutros, vicepresidente sénior de la División de Emirates, Comunicaciones Corporativas, Marketing y Marca, declaró: “Nosotros invertimos de forma estratégica en la construcción de nuestra marca y es reflejo de todo lo que hacemos. Hemos diferenciado la marca de Emirates no sólo a través de nuestras iniciativas de marketing y patrocinios, sino también por nuestra combinación competitiva de alta calidad en productos y servicios y las iniciativas destinadas al cliente basadas en la tecnología, que nuestros equipos desarrollan cada día en tierra y a bordo. Trabajamos duro para identificar, anticipar y cumplir cada necesidad para nuestra diversa clientela a nivel mundial, y creemos firmemente que esto nos diferenciará de nuestra competencia ahora y en el futuro”.
El consejero delegado de Brand Finance, David Haigh, señaló: “Emirates sigue mejorando, sumando un 17% a su valor de marca este año. El análisis de Brand Finance muestra que Emirates es más popular que nunca; sus puntuaciones en categorías de consumo como el trato familiar, la atención, la prioridad, la satisfacción y la recomendación son algo generalizado. El crecimiento de Emirates este año, basado en tendencias históricas espectaculares, sugiere que en 2020 podría convertirse en la primera marca de todo Oriente Medio entrando en el Top 100 del ranking”.
2015 fue un año de crecimiento e innovación para la compañía, en el que Emirates cumplió 30 años de operaciones. Durante este año, Emirates inauguró seis nuevas rutas, ampliando su red hasta los 150 destinos. Emirates también recibió 26 aviones, manteniendo su posición como el mayor operador de Boeing 777 y del aclamado A380. Actualmente, la aerolínea vuela a 37 ciudades en todo el mundo con el superjumbo, que cuenta con un exclusivo Onboard Lounge para socializar a más de 12.000 pies, un Onboard Spa con ducha y la suite privada líder de la industria en First Class.
En su continua inversión en tecnología, Emirates ha emprendido nuevas iniciativas para mejorar la experiencia del cliente perfeccionando sitios móviles y aplicaciones para simplificar el viaje del cliente. Emirates también lanzó una nueva versión del galardonado sistema de entretenimiento a bordo, ice, en las nuevas entregas de Boeing 777 y A380, para que cuenten con las pantallas más grandes de la industria en todas las clases. El sistema ice de Emirates, con más de 2.200 canales, ha ganado el premio al mejor sistema de entretenimiento a bordo otorgado por SkyTrax por once años consecutivos.