Otras

Post de la aerolínea Volaris, ¿un error del community manager?

La redes sociales pueden llegar a revelar situaciones internas de las compañías, más si se labora como community manager, pese a su veracidad sea desconocida. Un ejemplo de esto es el post dentro del perfil oficial de Volaris en Twitter.

El pasado jueves por la noche el community manager de la aerolínea Volaris posteo un comentario en modo de queja, en donde afirmaba necesitar a alguien con paciencia para que le diera clases a su jefe sobre cómo llenar una aprobación de vacaciones.
Y pese a que esto pudo haberse manejado como un error, la historia transcurrió momentos después con dos post adicionales en donde se indicaba que todos podíamos irnos de vacaciones con precios especiales de la compañía, además de que invitaba a los seguidores a que le pidan vacaciones a sus jefes.
Posterior a esto, y con el fin de concluir la historia, el CM anunció que sí le habían otorgado vacaciones.

Al considerar los post, esto puede tomarse como un “error” por parte del community, el cual se solucionó de forma rápida. Por ahora, el perfil continúa con su comportamiento habitual. Sin embargo los usuarios de Twitter reafirma la idea de que el post fue un “error”, e incluso hacían alusión al caso Telcel en Twitter, donde el CM contestaba de forma peculiar los seguidores.
Es conveniente agregar que, de acuerdo con información proyectada por Statista, Volaris forma parte de la lista de las aerolíneas de bajo costo que incrementaron su porcentaje en ganancias al cierre del año 2014, donde ocupa el décimo lugar con un aumento del 19.5 por ciento.
Asimismo, el estudio está liderado por la estadounidense Spirit con un incremento del 38.7 por ciento, seguida de Wizz Air –de Hungaría– con 33.7 por ciento y Allegiant Air –también de Estados Unidos– con 32.5 por ciento.