Otras

Sencillos consejos para eliminar el malestar en el avión.

Malestar estomacal, escalofríos, molestias en los oídos. ¿Te suena familiar? Estas son algunas de los síntomas que los viajeros sufrimos en un avión. Y si a eso le sumamos las horas que pasamos dentro de un espacio reducido rodeados de personas, la cosa se pone aún peor.
Pero combatir estos síntomas no es anda complicado, solo hace falta tener el remedio perfecto que muchas veces no es sinónimo de una medicina que compras en la farmacia. La página web Fix hizo una infografía con simples soluciones para los incómodos problemas de salud que podemos sufrir en un avión y después de llegar a nuestro destino.
La deshidratación es uno de los más comunes y lo combates fácilmente bebiendo agua o líquido que no sean gaseosas ni alcohol. Ten en cuenta también el tipo de alimento que consumes: evita las grasas o alimentos demasiados salados y reemplázalos con snacks bajos en grasas, yogurt o carne a la parrilla si debes almorzar. Y si se te tapan los oídos, no mastiques chicle sino un come un caramelo.
Ya en tu destino, intenta llevar una vida normal: ingiere tus alimentos a tus horas, haz ejercicio y no olvides de exponerte al sol pues ayuda a combatir el “jet lag” y su luz te proporciona vitamina D. Otros remedios son la canela y la fibra para la digestión, la vitamina C de los cítricos para mejorar tu sistema inmunológico, la manzanilla para ayudarte a descansar mejor, etc.
Si tu vuelo en avión es largo y tus escalas cortas, se recomienda pasar la noche en un hotel cercano al aeropuerto para tener más horas de sueño.