Otras

Un joven viaja 13 horas en avión para ahorrarse 10 euros de un tren.

¿Serías capaz de viajar 13 horas en avión por ahorrarte 10 euros de un tren que tarda 3 horas y media?
Jordan Cox, un británico de 18 años, si es capaz. El joven ahorró dinero al viajar entre las ciudades inglesas de Sheffield, donde había asistido a una conferencia, a Berlín y de ahí de vuelta a Brentwood.
Los dos vuelos, más el gasto de autobuses locales y un almuerzo ligero en Berlín le costaron 44,07 libras (57,8 euros), mientras que los billetes de tren, los autobuses y un bocadillo en el Reino Unido le hubieran costado 51.79 libras (unos 68 euros). Así que prefirió viajar en avión.
Jordan voló del aeropuerto de East Midlands a Berlín y después regresó al aeródromo de Stansted (cerca de Londres) después de haber estado siete horas haciendo turismo en la ciudad alemana. Cox sabe que su idea no la comparte todo el mundo, pues «muchas personas lo único que querrán es llegar a casa» cuanto antes, y tampoco es adecuado para el medio ambiente.
Concretamente, el trayecto con parada en Alemania, de unos 1.640 kilómetros, le llevó doce horas, frente a las tres horas y media que le hubiera costado llegar a Brentwood en tren.
Jordan Cox, conocido como ‘The Coupon Kid’ recomienda en su blog que quienes quieran seguir sus pasos que incluyan en los cálculos todos los costes, incluidos los de transferencia desde los aeropuertos y que no se olviden del pasaporte.