Otras

Venezuela: Avianca está sellando boletos con salida hasta el 30 de abril.

La aerolínea colombiana Avianca está recibiendo boletos con fecha de salida hasta el 30 de abril, para ponerles el sello húmedo de manera que los usuarios puedan hacer la solicitud de divisas ante el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

A las afueras de su oficina ubicada en el Hotel Marriot, en El Rosal, Caracas, la compañía publicó un cronograma detallado, con el cual se ha venido manejando desde hace casi un año, de manera que los pasajeros tomen sus previsiones.
De acuerdo con las normas establecidas por Cencoex, para hacer la solicitud de divisas para consumos en el exterior los viajeros deben contar con un boleto que tenga al menos siete días de haber sido emitido. 
La banca -por su parte- solicita a los interesados presentar la documentación entre cinco y 15 días antes de viajar.
La mayoría de las aerolíneas internacionales establecidas en el país está comercializando pasajes en dólares, pagaderos con tarjeta de crédito internacional. El original de los boletos debe ser presentado ante las aerolíneas respectivas, para que les coloquen el sello húmedo que le dará validez ante el organismo administrador de las divisas.