Easyjet planea irse de Reino Unido y solicita operar en otro país de la UE.
La aerolínea británica Easyjet anunció este viernes que solicitó un certificado de operador aéreo en otro país no especificado de la Unión Europea, ante la posibilidad de que el Reino Unido abandone la UE.
Este certificado, extendido por el organismo regulador del sector aéreo en cada país, «permitirá a Easyjet volar por toda Europa como lo hace hoy», anunció la empresa en un comunicado.
«Hasta que el resultado de las negociaciones entre el Reino Unido y la UE no esté más claro, Easyjet no necesita hacer más cambios estructurales u operativos», añadió el comunicado, sin mencionar la posibilidad de un cambio de sede.
Easyjet concentra la mayor parte de su actividad en Europa y transporta anualmente a 70 millones de pasajeros, según su página web.
Las aerolíneas británicas temen que la salida de la UE, que los británicos reclamaron en referéndum el 23 de junio, les haga perder acceso al «cielo único europeo», regulado por el bloque, en el que todas las aerolíneas de países miembros operan bajo las mismas condiciones.
El anuncio de Easyjet coincide con el del fondo de inversiones británico Fidelity, que trasladará 100 empleados de Londres a Dublín, aunque aseguró que la decisión se tomó antes del referéndum del 23 de junio.
Numerosas voces avisaron de que la salida de la UE haría que la City de Londres, el distrito financiero, perdiera influencia y empleos en favor de plazas como Dublín, Fráncfort y París.
IDA Ireland, la agencia irlandesa de inversiones en el país, afirmó la semana pasada que iba a hablar «con inversores potenciales sobre las implicaciones del referéndum».
Además, en las horas que siguieron a los resultados, la región de París publicó anuncios en la prensa financiera británica dando la bienvenida a nuevos inversores.
Fuente: El Mundo
Líder en noticias de aviación