Alarma en aeropuerto de Nueva Delhi (India) tras fuga radiactiva.
Las autoridades indias lanzaron hoy un operativo tras detectarse una fuga radiactiva en la zona de carga de la terminal 3 del aeropuerto Indira Gandhi de Nueva Delhi, que logró ser contenida a tiempo.
Al menos siete camiones de bomberos llegaron a la zona, junto a un equipo de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres, precisó la televisora Zee News.
«Recibimos una llamada del aeropuerto alrededor de las 10:45 hora local tras encontrar un escape radiactivo», explicó Atul Garg, jefe de los bomberos.
Según la cadena de noticias, la pequeña fuga provino de varios equipos médicos trasladados en un avión de la compañía Air France.
Por su parte, el Consejo Regulador de la Energía Atómica, que envió a un grupo para colaborar en las tareas de prevención, confirmó el incidente pero aclaró que se trataba de una ‘sustancia de baja intensidad radiactiva utilizada en medicina nuclear’.
«No hay daños porque el escape estaba dentro de los parámetros permisibles, aseguró la institución».
La sustancia en cuestión es molibdeno-99, utilizada en varios procedimientos médicos, subrayó una fuente de seguridad a la agencia de noticias IANS.
El elemento aunque no es exactamente radiactivo, tiene algunas de sus propiedades, explicó.
Fuente: Prensa Latina
Líder en noticias de aviación