Presidente de Aerolíneas Argentinas: “Maiquetía no está en condiciones para vuelos seguros”.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’ Acqua, manifestó este martes que la medida de suspender momentáneamente vuelos desde y hacia Venezuela no tiene relación con la Cancillería de Argentina ni con el Gobierno de ese país.

Acqua aseveró que la decisión fue tomada por él, basado en un informe de la Dirección de Seguridad Operacional, porque «las condiciones de operación con las que cuenta hoy el aeropuerto de Maiquetía no son aptas para ofrecer a nuestros pasajeros un vuelo seguro y confiable».

Entre las fallas, según el empresario, se encuentran: «Falta de combustible adecuado, ausencia de servicio médico de emergencia para los pasajeros, la imposibilidad de surtirse de comestibles y de la oportunidad de que la tripulación pueda pernoctar en la capital venezolana. Sobre todo, hubo inconvenientes en el último vuelo relacionados a requisas y procedimientos normales de acuerdo a las normas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Asimismo aseguró que no se eliminará definitivamente esta ruta “la tenemos de toda la vida y vendemos muy bien; los aviones van llenos”.

También indicó que Aerolíneas Argentinas monitorea diariamente la situación del aeropuerto venezolano para tomar una decisión respecto al reinicio de los vuelos. “Pero la verdad es que, ahora, no podemos tomar ese riesgo».

Finalmente señaló que la aerolínea que preside intenta reubicar a los pasajeros afectados ofreciéndoles viajar en vuelos futuros (ninguno sin fecha, por ahora) o llevándolos por tierra hasta Colombia y de ahí volar hasta Argentina. Sin embargo, en el call center de la empresa no ofrecen ninguna de estas opciones, pues advierten que solo pueden devolver el 100% del costo del pasaje.

Fuente: Panas Digitales