La compañía aérea low cost Ryanair ha anunciado este martes que extenderá sus operaciones en Madrid con cinco nuevas rutas para el verano de 2018. Así, la aerolínea ofrecerá un vuelo diario a Frankfurt (Alemania) y varios a la semana a Bari (Italia), Glasgow (Escocia), Poznan (Polonia) y Praga (República Checa). En total la operadora irlandesa gestionará 55 rutas y transportará 7,3 millones de pasajeros al año desde la capital española, según sus estimaciones. Así, Ryanair espera un crecimiento del 9% en el Aeropuerto de Madrid-Barajas y mantener 5.500 puestos de trabajos, según datos del informe ACI Europe.
Kenny Jacobs, responsable de marketing de Ryanair, ha aprovechado esta presentación para hablar del fenómeno de la turismofobia en España y de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. «España necesita diversificar las regiones y la estacionalidad de los destinos», ha explicado. «Quedaos a todos los turistas que podáis porque es bueno para la economía. Si ponéis restricciones os ganarán países como Grecia, Italia y Portugal». Jacobs también ha alertado sobre la subida de los precios en los hoteles españoles.
En cuanto al Brexit, Jacobs ha criticado que Reino Unido no tenga un plan definido. «Necesitamos saber ya cuáles serán las nuevas leyes del espacio aéreo. No queremos cambios, pero estamos preparados para lo peor. Si es necesario moveremos aviones y gente a otros destinos como España», ha asegurado.
Con motivo de la apertura de las nuevas rutas en España, Ryanair ha lanzado una oferta de vuelos desde 16,99 euros —a reservar hasta el viernes 15 de septiembre-—, que podrán ser utilizados entre octubre y noviembre de 2017.
Fuente: El País
Líder en noticias de aviación