Aerolíneas

Detenido un piloto ebrio a punto de despegar del aeropuerto de Gatwick (Londres).

Un piloto de la aerolínea British Airways ha sido detenido en estado de embriaguez después de que la misma tripulación de cabina llamase a Emergencias minutos antes de que el avión Boeing 777 despegase del aeropuerto de Gatwick, en Londres, con destino a las islas Mauricio.

La tripulación pudo percibir el olor a alcohol que el piloto desprendía y, ante la sospecha, con 300 pasajeros a bordo, llamaron a Emergencias.

Inmediatamente, según han indicado fuentes de la aerolínea, “los policías abordaron el avión y se dirigieron directamente a la cabina”.

La Policía de Sussex ha podido confirmar al diario británico The Sun, que el jueves a las nueve menos cuarto de la noche fueron avisados de la Puerta 17 en la Terminal Sur del aeropuerto de Gatwick, en Londres. Allí, encontraron al piloto, de 49 años de edad, ebrio y procedieron a su detención.

El avión permaneció en Gatwick hasta que, dos horas después de la hora programada para el despegue, se pudo localizar a un tercer piloto. Además de disculparse por la demora, la compañía ha explicado en un comunicado que está ayudando a la Policía en la investigación, porque afirman “la seguridad y protección de nuestros clientes y tripulación siempre es nuestra máxima prioridad”.

Por: TeleCinco