Un avión de British Airways no pudo despegar por estar repleto de insectos.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea British Airways fue obligada a bloquear en tierra uno de sus aviones en el aeropuerto londinense de Heathrow, poco antes del despegue, porque el aparato estaba infestado de insectos y la tripulación se negó a volar, publicó Clarín.

Un portavoz de la British Airways, citado por el diario Daily Mail, definió el episodio como «muy raro». La compañía enseguida sustituyó el avión en cuestión, con un leve inconveniente para los pasajeros que sufrieron una demora de cuatro horas antes de partir rumbo a Ghana.

Sin embargo, no es la primera vez que British Airways debe rendir cuentas con los insectos. A fines de diciembre, siempre según el periódico, un pasajero en clase business -Mike Gregory, de 35 años- fue víctima de decenas de estas plagas. Y en octubre, la compañía tuvo que emitir una disculpa a tres de sus pasajeros en un vuelo de Vancouver a Londres: Heather Szilagyi, su hija de 7 años, y su prometido descendieron del avión con varias picaduras de chinches tras un viaje de nueve horas.

Foto: S.Mendes-AeroBahia