Aerolíneas

Escasez de pilotos en Emirates obliga a mantener 20 aviones en tierra.

En total son seis Airbus A380 y 14 aviones Boeing 777 que han sido dejados en tierra por la aerolínea Emirates debido a un déficit de pilotos. Un problema que se atiende aceleradamente mientras encuentran un punto de equilibro para volver a operar las veinte aeronaves.

La información se dio a conocer tras de una entrevista exclusiva que realizó la revista ATW al Presidente de Emirates, Tim Clark, quien confirmó que la escasez de tripulaciones de vuelo se mantendrá durante un periodo relativamente corto –hasta los meses de septiembre y octubre- mientras se restablece.

“Siempre hemos sido conscientes del flujo del suministro de pilotos. Es por eso que abrimos nuestra escuela de entrenamiento de vuelo el año pasado, para que podamos controlar nuestro propio suministro de pilotos en lugar de estar a merced del mercado”, comentó Clark.

La aerolínea confirmó que reacomodarán sus cronogramas de vuelo durante los próximos meses para no afectar las operaciones y garantizar una óptima utilización de toda su red y flota, lo que podría significar una disminución significativa en pérdidas económicas.

Por: Roberto MTZ Armendáriz – Transponder 1200