Aeropuertos

British Airways critica las colas de dos horas en el control de pasaportes de Heathrow.

El consejero delegado de Brirish Airways, Álex Cruz, ha criticado que en el aeropuerto londinense de Heathrow, el principal del país y de Europa, se están produciendo colas de dos horas en el control de pasaportes.

Cruz, en una carta escrita al diario ‘The Times’, achaca esta problemática al “caos” en la frontera, y pide al ministro de Interior del país, Sajid Javid, que ponga fin a esta “farsa”. “Qué tipo de mensaje estamos enviando mientras tratamos de tender puentes fuera de la Unión Europea”, lamenta.

El consejero explica que los viajeros que llegan a Heathrow de países fuera del espacio europeo suelen esperar alrededor de 45 minutos, pero las dos horas se están empezando a convertir “en la norma”.

De hecho, Cruz asegura que las esperas han aumentado alrededor de un 25% en el último año y ya son más largas que en otros países europeos, y pide al Gobierno que de prioridad a este problema en lugar de centrarse en crear colas exclusivas para pasaportes británicos, algo que considera una “distracción”.

Por su parte, desde el Ministerio de Interior, han informado de que ya han desplegado a 200 trabajadores adicionales en Heathrow para reducir las esperas en las colas.

British Airways forma parte del consorcio hispano-británico International Airlines Group (IAG), que también cuenta con las aerolíneas Aer Lingus, Iberia, Vueling y LEVEL.

Por: EuropaPress

Foto: London News Pictures