Incidentes y Accidentes

Supuesta negligencia de la tripulación de un avión provocó que 30 pasajeros comenzaran a sangrar por la nariz y los oídos.

Un Boeing 737-800 de la empresa Jet Airways debió regresar el jueves a Mumbai, la capital financiera de India, luego de que decenas de pasajeros empezaron a sangrar por la nariz y oídos debido a una pérdida de presión en la cabina, informó la propia aerolínea.

En un comunicado, la compañía precisó que su vuelo 9W697, con 166 pasajeros y cinco tripulantes, aterrizó de manera normal en Mumbai. Un total de 30 pasajeros recibieron ayuda médica.

Un video difundido en Twitter por Darshak Hathi, quien iba en el vuelo, muestra una cabina en silencio con los pasajeros utilizando máscaras de oxígeno. “Situación de pánico por un problema técnico en el @jetairways 9W 0697 de Bombay a Jaipur. El vuelo regresa a Bombay tras 45 minutos. Todos los pasajeros están bien, incluyéndome”, tuiteó Hathi.

De acuerdo con el sitio de rastreo de vuelos Flightradar24, el avión dejó de ascender cuando alcanzó los 11.000 pies de altitud (3.350 metros) antes de regresar a Mumbai.

Hathi precisó que había un problema con el sistema de aire acondicionado del avión antes de que despegara de Mumbai. “La tripulación de cabina demostró un desconocimiento total de las normas establecidas por el Ministerio de Aviación Civil y se olvidó de mantener la presión en la cabina”, se quejó un pasajero en Twitter.

La agencia gubernamental dijo que ha solicitado a los reguladores de la Dirección General de Aviación Civil que expidan una declaración sobre el incidente. “La tripulación ha sido suspendida en espera de una investigación. De las 166 personas a bordo, 30 se vieron afectadas y han recibido tratamiento”, tuiteó la cuenta del Ministerio de Aviación Civil (MoCA).

Un funcionario citado por la agencia de noticias Press Trust of India dijo que la falla ocurrió durante el ascenso del avión. La aeronave se dirigía a Jaipur, un destino turístico y capital del estado de Rajastán.

Una vez en tierra, los doctores examinaron a los pasajeros afectados. “La tripulación del vuelo fue retirada del servicio a la espera de una investigación”, declaró un portavoz de Jet Airways, la segunda compañía aérea del país, en un comunicado.

Por InfoBae