La Industria

Boeing lanza el 777X BBJ, el avión de negocios de mayor autonomía del mundo.

Boeing Business Jets anunció el lanzamiento del 777X BBJ, un nuevo modelo que puede volar más lejos que cualquier otro avión de negocios jamás construido.

“Nuestros clientes más exclusivos quieren viajar con el mejor espacio y comodidad y volar directamente a su destino. El nuevo BBJ 777X será capaz de hacer esto como ningún otro avión, redefiniendo los viajes VIP de largo alcance”, dijo Greg Laxton, jefe de Boeing Business Jets, en la feria bianual Middle East Business Aviation Association Show (MEBAA).

Los clientes pueden elegir entre dos modelos: el 777-8 BBJ y el 777-9 BBJ. El 777-8 BBJ ofrece el mayor alcance de 11.645 millas náuticas y una cabina espaciosa de 3.256 pies cuadrados.

La 777-9 BBJ ofrece una cabina aún más grande que mide 3,689 pies cuadrados, mientras que ofrece un alcance ultra largo de 11,000 millas náuticas. Este modelo abre opciones de diseño interior casi ilimitadas para asegurar el máximo confort en viajes de larga distancia.

Para demostrar la versatilidad de la espaciosa cabina del avión, BBJ presentó conceptos de interior de tres firmas de diseño líderes: Greenpoint Technologies, Jet Aviation y Unique Aircraft Design. Cada concepto muestra cómo la 777X BBJ puede transformarse para adaptarse a los gustos de cualquier cliente VIP.

La fuerza de la flota de aviones de BBJ fue destacada en la feria aérea cuando Boeing anunció recientemente que había reservado otro pedido para su familia 737 MAX BBJ. El pedido de un cliente no identificado eleva a 21 el total de pedidos de este modelo.

Por Aviación al Día