Aerolíneas

Iberia dejará de volar a Johannesburgo por “falta de rentabilidad”.

Iberia dejará de volar a Johannesburgo a partir de septiembre por “falta de rentabilidad” de la ruta, siendo el último vuelo desde Madrid a la ciudad Sudafricana el 31 de agosto y el de vuelta el 1 de septiembre, según han confirmado fuentes de la aerolínea a Europa Press.

La compañía ha indicado que los clientes que ya hayan adquirido sus billetes para volar después de esa fecha podrán cambiar sus billetes o solicitar la devolución, así como ser acoplados en otros vuelos. No es la primera vez que Iberia toma la decisión de abandonar los vuelos entre Madrid en Johannesburgo, ya que estrenó la ruta en 1998, pero dejó de hacerlo en 2013 porque tampoco resultaba rentable.

La ruta volvió a ser inaugurada en agosto de 2016, con tres vuelos a la semana. Iberia era la única compañía con vuelos directos entre España y Sudáfrica, por lo que se pierde la conexión directa entre ambos países.

Por otra parte, desde Iberia han señalado que crecerá en otros destinos como Lima, al que volará diez veces a la semana en vez de una vez al día a partir del mes de julio, o San Juan de Puerto Rico, donde dónde extenderán sus vuelos durante todo el año a partir del mes de octubre. Además, incorporará más vuelos a destinos como Bogotá, Ciudad de México o Montevideo en el largo radio o a Faro, Florencia, Hamburgo en Europa.

Por EuropaPress

Foto: Jan Seler