Boeing calma los nervios por el 777X con más pistas de sus comodidades.
Boeing revela, en cuentagotas, cómo será la experiencia de volar en un B777X. El fabricante estadounidense reconoce que los atrasos con los motores General Electric demoran la hoja de ruta varios meses más, y habrá que esperar a fines del 2020 para que el primer modelo de este gigantesco avión (el bimotor más largo del mundo) vuele comercialmente.
En el video Boeing ofrece nuevas perspectivas de cómo será la cabina de su futuro avión y del B787-10 Dreamliner. La compañía pone el acento en la comodidad de volar en los nuevos aviones, que heredan lo mejor del diseño de interiores de ese último modelo y lo sube de peldaño.
Nuevos detalles de la cabina
Allí se puntualiza que los asientos serán más grandes, incluso en la clase económica, ya que ganan un poco de espacio gracias a que las paredes del fuselaje serán más finas y la cabina se ensanchará unos 10,16 centímetros.
Los maleteros también tendrán dimensiones más generosas. Y no solo se ampliará el tamaño del habitáculo sino que también su diseño dará la sensación de que el interior de la cabina es más amplio.
En el video se subraya de que las ventanillas también serán más grandes. Aunque en la filmación no lo puntualiza, se sabe que en el futuro B777X tendrán 1.045 centímetros cuadrados, mientras que las actuales del B777 cuentan con 903 centímetros cuadrados y el A350 presenta un diseño de 806 centímetros cuadrados.
Más confort
Boeing también enseña cómo el interior del avión cambia con los juegos de luces led, que no solo van rotando de tonos conforme se cruzan husos horarios, sino que también presenta juegos como un cielo estrellado, para dar una sensación de relax a los pasajeros.
Este confort mejorará gracias a que la nueva cabina tendrá mejores condiciones de humedad y temperatura, y a que los motores General Electric serán más silenciosos que otros modelos del mercado.
También se muestra cómo los asientos de la clase se reclinan 180 grados, para convertirse en una especie de cama. Lufthansa, la primera aerolínea que volará con el B777X, había revelado de que la distribución de las plazas en esta clase será en un esquema 1-2-1, pero en el video se propone un diseño de 2-3-2, pero todos con salida al pasillo.
Un año más de espera
El consejero delegado de Boeing Dennis Muilenburg había confirmado hace pocas semanas de que los problemas en los motores GE del B777X retrasarán los vuelos de prueba para inicios de 2020.
Por ahora Boeing sigue con los test de sus motores y con los sistemas de freno, pero todo en tierra.
Pero desde que se realizan las pruebas hasta que se otorga el certificado de aptitud de los organismos reguladores como la FAA en EEUU pasa al menos un año. Por ello, con suerte las primeras entregas serán a fines del año que viene, y Lufthansa será la operadora que debutará con el nuevo modelo.
De las 334 órdenes de compra que tiene Boeing del B777X, casi la mitad, unas 150, pertenecen a Emirates.
La aerolínea del Golfo tiene un pedido de 35 aviones de la versión 777-8 y 115 del 777-9. La primera tiene una capacidad de 350 a 375 pasajeros y una autonomía de 16.110 kilómetros. En tanto el mayor llegará a los 14.075 kilómetros, pero podrá transportar entre 400 y 425 viajeros.
En junio Emirates amenazó a Boeing con modificar parte de su pedido y canjear algunas órdenes por el más pequeño B787 Dreamliner.
Por lo pronto, para calmar la ansiedad, esta compañía mostró en Twitter cómo el primer B777X está siendo ensamblado en la planta de Everett, cerca de la ciudad de Seattle.
Emirates informó que de los nuevos B777X tendrán suites de primera clase totalmente cerradas, que se convertirán en una superficie de 3,7 metros cuadrados, y que entre otras comodidades estarán dotadas de ventanillas virtuales.
Por Juan Pedro Chuet-Missé – Cerodosbe
Líder en noticias de aviación