FAA: Las aerolíneas deben completar las inspecciones de un componente clave del 737 MAX antes de volver a volar.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) ha propuesto este martes que las aerolíneas completen antes de volver a poner en servicio los 737 Max las inspecciones de un componente clave que podría hacer que los aviones sean vulnerables a los rayos y a las interferencias de transmisores de radiofrecuencia de alta potencia, según informó Reuters.

Boeing emitió el pasado mes de diciembre un boletín de servicio en el que explicaba los procedimientos a seguir para realizar inspecciones detalladas y las reparaciones o el reemplazo, si fuera necesario, de los paneles de la parte superior de la carcasa de los motores, que pueden no garantizar un blindaje adecuado del cableado interior. La compañía dio entonces un plazo de seis meses a las compañías para completar las inspecciones y las reparaciones necesarias de la pieza. Sin embargo, la FAA ha instado ahora a que los aparatos no vuelen sin que esas revisiones se hayan realizado ante la posibilidad de “un fallo de causa común en ambos motores”. Los aviones que podrían estar afectado por el problema son los construidos entre febrero de 2018 y junio de 2019. El fabricante se ha mostrado de acuerdo con la petición de la FAA.

Según el regulador, los paneles podrían exponer el cableado interno a interferencias potencialmente inseguras “induciendo señales espurias que podrían causar una pérdida de control del empuje del motor”. La agencia estima que son 128 los aviones afectados por el problema, cuyos costes de reparación asumirá Boeing como parte de la garantía que tienen los aviones.

Por La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *