Air Tahiti Nui realizó el vuelo doméstico más largo de la historia a causa del coronavirus.
Un Boeing 787-9 Dreamliner de la aerolínea de la Polinesia francesa Air Tahiti Nui cubrió una distancia 15.715 km en 16,5 horas, al volar desde su base en Papeete a París, marcando el récord del vuelo doméstico de pasajeros más largo de la historia, según la cadena francesa BFMTV.
¿Doméstico? Sí, porque Tahití es considerado territorio de ultramar de Francia, y sus residentes tienen la nacionalidad del país galo. O sea, presenta el mismo estatus que una conexión desde París a Toulouse o Marsella.
Anteriormente, este vuelo operaba la ruta Papeete-París con un reabastecimiento de combustible en Los Ángeles, sin embargo, después de la decisión de las autoridades estadounidenses de cerrar la entrada desde Europa, Air Tahiti Nui decidió realizar un vuelo directo.
Los detalles claves
Hay un par de detalles importantes que permitieron que se realizara este vuelo. Una fue que los pilotos aprovecharon las corrientes de chorro, conocidas como jet stream, para volar más veloces y consumiendo menos combustible.
El otro punto clave es que el avión volaba con la mitad de pasajeros que suele hacerlo. Los B787-9 de Air Tahiti Nui tienen una capacidad de 294 pasajeros, pero según el medio local TNTV ese vuelo transportó a menos de 150 viajeros el domingo 15 de marzo.
Para el viaje de vuelta las corrientes de chorro soplan en contra de la aeronave. Por lo que estará obligada a realizar las escalas programadas.
Para la ruta Paris-Papeete los B787-9 suelen cargar combustible en Vancouver o Guadalupe. Pero dado que Canadá también está por cerrar su espacio aéreo a aerolíneas de otros países, lo más probable es que las escalas se hagan en la pequeña isla caribeña, que también es de soberanía francesa.
Por RT – Cerodosbe
Líder en noticias de aviación