Amenaza de explosivo retrasa vuelo de Latam en aeropuerto de Bogotá.

Tras un retraso de casi dos horas, uno de los pasajeros amenazó con activar un explosivo dentro del avión. El hombre, de nacionalidad Israelí, fue puesto a disposición de la Policía, quienes no encontraron algún riesgo de seguridad en el aeropuerto.

Después de esperar casi dos horas, los pasajeros del vuelo 3134 de Latam se disponían a abordar su viaje con destino a Barranquilla este miércoles al anochecer. En ese momento, un hombre de nacionalidad israelí amenazó a la tripulación con activar un artefacto explosivo dentro del avión, lo que activó las alarmas de la terminal aérea. El sujeto fue puesto a disposición de la Policía Nacional, quienes registraron la aeronave y las instalaciones de El Dorado sin encontrar algún riesgo en la seguridad del lugar.

De acuerdo con la aerolínea Latam, el pasajero se mostró “disruptivo” al instante de abordar, luego de un mantenimiento no programado al avión. Esto último generó un retraso inicial de 1 hora y 45 minutos en la sala de espera. Finalmente, el hecho se produjo mientras las demás personas aún estaban entrando a la aeronave.

Los otros pasajeros fueron obligados a realizar reconocimiento de sus equipajes a causa del protocolo de seguridad establecido. Una vez finalice este proceso, indicó la compañía chilena, el vuelo será reprogramado. Hasta ahora, el hombre se encuentra bajo el control de las autoridades respectivas, con el fin de aclarar la situación.

Fuente: El Espectador

Noticias Relacionadas

Comment