Aviación al Día  > Aerolíneas > A 8 días del posible cierre de Alitalia.

A 8 días del posible cierre de Alitalia.

El jueves 13 de abril se sabrá definitivamente si Alitalia sigue volando o aterrizará. Mientras hoy la compañía sufrirá la enésima huelga, ahora hay una fecha para determinar la supervivencia o no de la empresa. La aerolínea se queda sin dinero y los propietarios han dicho que no pondrán más recursos si no hay un acuerdo con los sindicatos. Sobre la mesa está el ultimatum que puede salvar o hundir a una de las aerolíneas de bandera de más renombre.

Cramer Ball, el director general de la aerolínea, presentó hace unas semanas un plan de relanzamiento de Alitalia, que contempla 2000 despidos y una reducción del 30 por ciento de los salarios de los pilotos, además de dejar en tierra unos 20 aviones de corto y medio radio y abandonar ciertas líneas interiores.

Los propietarios de la aerolínea, Etihad, que tiene el 49 por ciento, y los bancos Intesa y Unicredit dijeron que aportarán el capital adicional necesario para darle una nueva oportunidad a la compañía pero que ese aporte sólo se haría si hay acuerdo sindical. Y sólo mantienen la oferta hasta el 13 de abril. Si ese día, han dicho, no hay acuerdo, se cierra Alitalia definitivamente.

Los sindicatos apuntan directamente al Estado, para que intervenga. Pero no todos tienen claro que habrá una ayuda final pública para salvar Alitalia. Las distancias entre las posturas son enormes y, mientras tanto, hoy Alitalia está parada por huelga, sumando más pérdidas a las que acumula de forma casi crónica.

Fuente: Preferente

Noticias Relacionadas

Comment