Pedidos del nuevo avión chino C919 alcanzan las 600 unidades.

Los pedidos del primer avión de pasajeros de gran tamaño desarrollado por China, el C919, alcanzaron las 600 unidades este martes, cuando un nuevo cliente firmó una petición de 30 de estas aeronaves.

La empresa China Everbright Financial Leasing realizó el pedido a la Commercial Aircraft Corporation of China, fabricante del C919, con sede en Shanghai.

El presidente de China Everbright Bank –que controla el 90 por ciento de la firma que hizo el pedido–, Zhang Jinliang, indicó que la entidad continuará cooperando con el fabricante de los aviones en investigación y desarrollo, así como en mercadotecnia.

Hasta el momento, un total de 24 clientes extranjeros y nacionales, incluida la aerolínea Air China, han realizado pedidos de este avión.

El C919 completó su vuelo inaugural en mayo, con lo que China se convirtió en el cuarto productor de aviones jumbo, tras Estados Unidos, Europa occidental y Rusia.

Con una autonomía estándar de 4.075 kilómetros, este avión fabricado por China es comparable al Airbus 320 actualizado y a la nueva generación de aviones 737 de Boeing, lo que supone la entrada del país en el mercado global de la aviación.

Fuente: CRJ

Noticias Relacionadas

Comment