Capital Airlines inaugura los primeros vuelos directos entre Pekín y Lisboa.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

HNA Group, una empresa global de la lista Fortune 500 especializada en servicios turísticos, logísticos y financieros, ha anunciado hoy la presentación, por parte de su filial Capital Airlines, de un enlace aéreo directo entre la China y Portugal. El acuerdo mediante el cual se establecería un vuelo directo de Pekín a Lisboa se formalizó durante la visita del primer ministro António Costa a Pekín en octubre de 2016, y la nueva ruta se desveló en el marco de la ceremonia inaugural celebrada el 11 de julio en la capital portuguesa; el vuelo inicial está programado para el 25 de julio de este año.

La Hangzhou-Pekín-Lisboa es la primera ruta internacional que se crea entre los dos países y para la aerolínea constituye, asimismo, un importante paso adelante de cara a contribuir a las llamadas «Iniciativas del Cinturón y de la Ruta de la Seda» y al objetivo de reimaginar y recrear una versión moderna de las antiguas rutas comerciales que conectaban la China con Europa. Con Pekín como núcleo principal, Capital Airlines planea establecer más rutas internacionales para aumentar así las conexiones entre China y el extranjero.

Chen Feng, presidente de HNA Group, declaró: «El servicio de vuelo directo prestado por Capital Airlines entre China y Portugal va a representar una importante aportación al refuerzo de la cooperación entre estos dos países, al fomentar el turismo y mejorar las relaciones comerciales y económicas. Esta medida forma parte de la estrategia de HNA de construir la nueva Ruta de la Seda del Siglo XXI y acercar pueblos y países entre sí».

Capital Airlines proyecta integrar todos los recursos existentes y garantizar el éxito de la ruta ahora inaugurada mediante unos servicios de calidad y tecnologías de seguridad. En dicha ruta, para la que se va a contar con el Airbus A330 bimotor y de fuselaje ancho, y en la que habrá vuelos tres veces por semana, se ofrecen asientos totalmente reclinables hasta los 180 grados en clase business, así como una selección de manjares preparados al estilo lisboeta en el menú. Por añadidura, el viaje resultará una experiencia más rica para el pasajero con la adición de los recursos turísticos y una gama de productos procedentes de España y Portugal.

Fuente: PR Newswire