1.250 trabajadores de Aeropostal podrían quedar sin trabajo.

El 20 de agosto caducarán los 10 días de extensión de horas de vuelo que autorizó el Instituto de Aeronáutica Civil (INAC) a la aerolínea Aeropostal para la operatividad de su único avión. 1.250 trabajadores se encuentran en riesgo de perder su fuente de empleo, según publicó La Verdad de Vargas.

“Será imposible mantener una nómina extensa sin tener aviones prestando servicio. Por ser una empresa del estado, no se descarta que la cierren y parte del personal la asuma un Ministerio, comentó un trabajador.

Afirmó que es imposible que el INAC otorgue un segundo permiso especial,”les exige requisitos que no podrán cumplir a corto plazo, y los otros dos aviones que tiene están recuperados en un 80%, pero hacen falta repuestos y para este año no está confirmado que lleguen al país”.

Aeropostal ha reducido sus frecuencias de vuelo y cancelado rutas como Barquisimeto, Puerto Ordaz y Maturín, entre otras. En cada uno de estos terminales mantiene desde hace más de un año a personal cobrando sin trabajar.

Actualmente, realiza un vuelo diario a Porlamar y los días lunes, martes y miércoles a Maracaibo. Desde ese terminal, durante esos tres días, cumple itinerario a Panamá.

Foto: Gustavo Ramirez

Noticias Relacionadas

Comment