IATA pidió autorización para visitar Venezuela y constatar condiciones aéreas.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) solicitó permiso al gobierno venezolano para realizar una visita técnica de verificación de la seguridad e infraestructura aeroportuaria del país.

“En el caso de Venezuela hemos solicitado permiso al gobierno venezolano para realizar una visita operacional, que es algo que hacemos a nivel regional cada cierto tiempo para mirar las instalaciones, la infraestructura de los aeropuertos, verificar la seguridad aérea y el servicio a los pasajeros, el mantenimiento de las pistas y todo lo relacionado al combustible. Estamos pues a la espera de esa autorización para hacer esa visita, y es algo que hacemos en toda la región”, dijo Peter Cerdá, vicepresidente de la IATA a El Estímulo, luego de presentar en Panamá un estudio económico sobre la industria aérea.

El vicepresidente de la IATA indicó que se trata de un procedimiento usual que realiza el organismo en todos los países donde operan las aerolíneas miembros de la asociación, para confirmar los estándares de seguridad y procedimientos relacionados con la industria.

Cerdá afirmó que el reporte que tienen de todas las aerolíneas que operan en Venezuela es que el suministro de combustible está acorde con las normativas internacionales.

“Las líneas aéreas operan hoy en día en Venezuela con los más altos estándares de seguridad aérea”, dijo Cerdá al precisar que la solicitud de inspección fue realizada hace un mes.

Informó que en la visita técnica también estarían representantes de otros organismos de seguridad aérea internacionales.

“Es una buena oportunidad para intercambiar información con las autoridades y dar recomendaciones. Siempre es bueno ver que se puede mejorar para lograr la eficiencia”, agregó al señalar que este es un procedimiento habitual que hace la IATA y que en el caso de Venezuela no se realiza una visita técnica desde hace cuatro años.

La empresa colombiana Avianca alegó dificultades operacionales y de seguridad en Venezuela, en el mes de julio, cuando abandonó el mercado local.

Por: Katiuska Hernández – El Estimulo

Noticias Relacionadas

Comment