Norwegian Air prevé tener 70 aviones en Argentina en los próximos años.

Norwegian Air Argentina planea volar alto en el mercado aeronáutico local.

La compañía solicitó ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a principios de este año la concesión de 155 rutas. Y durante la audiencia pública del 6 de septiembre de 2017 presentó los planes para operar en el mercado local.

¿Qué proyecta esta low cost?

En el plazo de cinco a doce años, Norwegian Air Argentina apunta a tener una flota de 70 aeronaves en el país, de las cuales serán 50 Boeing 737-800 de corto alcance y otras 20, Boeing 787-Dreamliner, de largo alcance, que operarán más de 100 rutas y conectarán más de 100 aeropuertos de la Argentina y del exterior, publicó reportur.com.

Así, esta empresa aéra de bajo costo avanza con sus planes de expansión tanto en el país como en América del Sur.

En este contexto, se encuentra en el proceso de desarrollo de su equipo de profesionales para acompañar el crecimiento de la compañía.

En agosto, inició su reclutamiento para numerosas vacantes en la organización. Actualmente, las búsquedas apuntan a pilotos nacionales.

No obstante, Norwegian mostró en sus últimos resultados un empeoramiento de su negocio.

Según informó, obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 711,7 millones de coronas noruegas (75 millones de euros), un 71% menos que en los nueve primeros meses de 2016.

Por su parte, el resultado neto (Ebit) fue negativo, con unos ‘números rojos ‘ de 675,3 millones de coronas (71 millones de euros), frente a ganancias de 1.485 millones de coronas suecas (156,31 millones de euros) en el mismo periodo, un año antes.

El CEO de Ryanair, Michael O’Leary, considerado el mayor gurú del mundo en las low cost, había dicho en septiembre que “Norwegian cerrará en cuatro o cinco meses. Se están quedando sin dinero. Están arrastrándose cada día”.

El irlandés brindó una entrevista explosiva a Travel Weekly. Es que para O’Leary -que fue desmentido por Norwegian-, sentenció: “Tiene grandes pedidos de aviones pero no tienen el dinero para pagarlos”.

Fuente: iProfesional

Noticias Relacionadas

Comment