Avianca y Air China firman acuerdo de código compartido.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Con el objetivo de ampliar su dinámica comercial y el portafolio de soluciones para los pasajeros, Avianca y Air China suscribieron un acuerdo de código compartido para algunos vuelos de Europa y Colombia.

Se trata de una medida donde, inicialmente, “se le permitirá a la compañía china publicar su código comercial en vuelos operados por Avianca entre Europa (Madrid, Barcelona y Londres) y Bogotá; y, posteriormente, en vuelos operados entre la capital de España y las ciudades colombianas de Cali y Medellín”, aclaró Avianca en un comunicado.

Con esto, las aerolíneas podrán vender asientos de un mismo vuelo y luego el vuelo será operado realmente por una única compañía.

Para Hernán Rincón, presidente ejecutivo de Avianca, “este código compartido con Air China nos permite ingresar a un nuevo mercado asiático para así ofrecerles a los pasajeros de ese continente el servicio de Clase Mundial que caracteriza a Avianca y, de esta manera, incentivar el turismo a nuestro continente y brindarles a los viajeros de negocios mejores opciones de conexión con nuestra región”.

De acuerdo a la compañía, si bien el anunció inició el pasado 28 de noviembre para los viajes que se realicen en esta primera semana de diciembre, “estos vuelos les permitirán a los viajeros de Air China acumular millas en PhoenixMiles, su programa de viajero frecuente”, sostuvo Avianca.

Fuente: La República