Osos polares irrumpen en pista de aeropuerto de Alaska.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Un operario del aeropuerto más aislado de Estados Unidos, el Wiley Post-Will Rogers Memorial de Alaska, estaba terminando la inspección de una de las pistas cuando divisó lo que pensaba que eran un par de lobos.

Al acercarse e iluminar con los faros de su vehículo la zona donde percibió el movimiento, el trabajador Scott Babcock se percató que los visitantes eran un par de osos polares hambrientos.

“Bueno, es solo otro día en el Will Rogers-Wiley Post Memorial Airport”, dice Babcock mientras los osos salen corriendo.

Los osos se alejaron de su hábitat buscando alimento, algo cada vez más habitual en la zona, y un peligro para los habitantes de la ciudad de Utqiagvik, antes Barrow, donde está el aeropuerto. “Los osos polares tienen garras, dientes y, a veces, actitudes letales”, advierten las autoridades.

Y en esta época del año, cuando el sol se pone todo el día durante los próximos meses, pueden ser difíciles de ver, advierte el Departamento de Transporte del estado: “Podrían estar a 50 metros de ti y no lo sabrías”, dice Babcock,el operario que los descubrió la pasada noche.

Adicionalmente, los osos polares son mamíferos protegidos, así que trabajadores del aeropuerto no están autorizados a perseguirlos o acosarlos. Si no huyen de la zona, están obligados a llamar departamento de gestión de la vida silvestre de North Slope Borough.

Fuente: La Vanguardia

Foto: Scott Babcock