Aeropuerto de La Chinita colapsó este lunes por demora en los vuelos.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Tras la falla registrada el pasado domingo en el sistema de radio faro del Aeropuerto Internacional «La Chinita», que obligó a la suspensión y reprogramación de 10 vuelos de llegada y salida entre nacionales e internacionales; pasajeros colapsaron este lunes las instalaciones del recinto, ante la desinformación y la larga espera.
Exigían la presencia de funcionarios del Indepabis y la Defensoría del Pueblo, debido a que muchos tuvieron que pernoctar en las instalaciones, mientras trabajadores de aerolíneas demoraban en darles respuestas y se negaban a reembolsarles el dinero.

El gerente de operaciones del Aeropuerto, Luis Querales, informó que pasado el mediodía fueron restablecidos 100% los vuelos de manera progresiva. Descartó el robo de cableado que fue denunciado por el Ejecutivo regional.

La directiva del aeropuerto se mantuvo en reuniones con dueños de aerolíneas para solventar la situación de caos ante la afluencia de viajeros por el asueto vacacional. Desde que comenzó esta temporada se contabilizan a diario la salida de 22 vuelos, 18 nacionales y cuatro internacionales, la demanda se ha incrementado entre 15 y 20 por ciento, según reportes de la directiva.

En la mañana de este lunes, las líneas aéreas colapsaron debido a la gran demanda de usuarios. Unos viajeros esperaron más de 15 horas para partir y a otros les reprogramaron los vuelos.

El gobernador del Zulia, Pablo Pérez, consideró una de las consecuencias de la ineficiencia del centralismo, el cierre del aeropuerto internacional de La Chinita, desde horas del domingo hasta la mañana de este lunes.

«Lo que paso en el aeropuerto es falta de atención, falta de vigilancia y falta de mantenimiento. Cada cosa, cada administración que nos ha quitado el centralismo a los zulianos, la vemos en decadencia», afirmó Pérez.

Fuente: eluniversal.com
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *