Air France-KLM aumenta un 6% sus pasajeros en Julio .

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El grupo Air France-KLM transportó 7,3 millones de pasajeros en julio, lo que supone un incremento del 6% con respecto al mismo mes de 2010, y registró un nivel de ocupación del 87,3%, 1,2 puntos porcentuales más, informó la compañía en un comunicado. 

Durante el mes de julio, las revueltas acaecidas en Oriente Medio y en África y el terremoto y tsunami en Japón continúan pesando sobre la demanda de vuelos en estos mercados, que «siguen viéndose afectados por las crisis». 
El tráfico de pasajeros –pasajeros por kilómetro transportados (PKT)– creció un 6,9%, gracias en parte al aumento del 5,4% de la capacidad –asientos por kilómetro ofertados (AKO)– aplicado por el grupo el mes pasado. 
Las reservas europeas tuvieron un comportamiento igualmente «dinámico», con un aumento del 7,2% de la demanda para una oferta un 3,8% superior. El coeficiente de ocupación mejoró en 2,7 puntos porcentuales, hasta situarse en el 82%. En las rutas a América aumentó un 9,6% el número de pasajeros con una oferta un 9,3% mayor y un nivel de ocupación del 90,3%, 0,3 puntos porcentuales más que en el mismo período de 2010. 
Por su parte, las rutas asiáticas se incrementaron un 8,1% y la tasas de ocupación fue del 91,4%, lo que supone 1,3 puntos porcentuales más. En lo referente a Japón, el tráfico descendió un 14% respecto a julio de 2010. 
En la región de África y Oriente Medio el tráfico se redujo un 4,1% y la oferta se recortó un 3,9%. El nivel de ocupación perdió 0,2 puntos porcentuales y se situó en el 85%. La compañía atribuyó este retroceso a las revueltas en la zona. En las rutas a El Caribe e India el tráfico aumentó un 9,4% para un incremento del 7,2% de la oferta. El nivel de ocupación se situó en el 83,4%, 1,6 puntos porcentuales más. 
CAE UN 2,7% EL TRÁFICO DE CARGA 
Por su parte, el negocio de carga del grupo franco-holandés registró un descenso del 2,7% en la demanda en julio, en un mercado «todavía afectado por las turbulencias en África y Oriente Medio y con una sobrecapacidad en Asia». El factor de ocupación se situó en el 64%, 2,1 puntos porcentuales menos.
Fuente: http://www.europapress.es/