Al viajar en avión con niños, es importante tener en cuenta estos consejos para que todos disfruten del viaje. El periodista José Leonardo Garelli, de la página web miaerolinea.com ofrece algunas sugerencias para que su hijo esté feliz y, mucho más, los pasajeros sentados cerca de usted.
Documentos: disponga en un mismo lugar (sobre, cartera o maletín) todos los documentos de los viajeros: pasaportes, carnets de vacunación, boletos, recetas médicas (si es el caso) y formas migratorias, entre otros. Si los niños viajan con uno de los padres o un tercero, la autoridad migratoria puede solicitarle un permiso de viaje expedido por un organismo competente. Este permiso debe tramitarlo con suficiente antelación al vuelo. Lo mismo sucede con las vacunas. Revise la fecha de vencimiento de los pasaportes y/o visas. Recuerde tener un bolígrafo a la mano.
Equipaje de mano: lleve en su equipaje de mano un cambio de ropa para usted y otro para los viajeros menores. Accidentes con la comida, vómitos o alguna pernocta no prevista en el aeropuerto podrían suceder. También cargue una toalla, gel antibacterial (cuyo contenido no supere lo establecido por la compañía aérea) y/o toallitas húmedas. En el equipaje de mano del bebé, recuerde colocar cambios de ropa, pañales desechables, artículos de higiene, medicamentos, alimentos y juguetes.
Asientos: asegúrese de que los puestos asignados estén juntos. Generalmente a los niños les gusta viajar en el asiento de la ventanilla. También es una buena opción escoger asientos cercanos al baño. Si viaja con un bebé, se recomienda reservar puestos que ofrezcan un poco más de espacio, en caso de que requiera cambiar pañales o atender una contingencia. La tarifa para estos asientos podría ser mayor. Consulte si permiten poner cunas o sillones especiales para niños pequeños.
Alimentos: suministre alimentos y bebidas a los infantes durante la espera en el aeropuerto o en casa. Tendrá más opciones para satisfacer sus gustos. Una vez dentro del avión puede no gustarle la comida que sirven a bordo. Algunas aerolíneas ofrecen menús para niños. Si viaja con un bebé, recuerde llevar los colados y biberones. Puede solicitar que lo calienten en la cocina del avión.
Entretenimiento: muchas aerolíneas disponen de modernos sistemas de entretenimiento a bordo, pero pueden no resultar suficientes para su hijo. Cargue consigo juguetes, videojuegos portátiles, cuadernos de dibujo, reproductores de sonido o cualquier otro artículo que sea del agrado de su hijo y fácil de trasladar. Otra opción es comprar juguetes en las tiendas libres de impuestos del aeropuerto o dentro del avión.
En caso de alguna duda sobre el vuelo, llame a la aerolínea o agencia de viajes.
Fuente: http://www.dinero.com.ve/
Líder en noticias de aviación