LAN Airlines crece en volumen de carga y pasajeros.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

LAN Airlines ha publicado las estadísticas preliminares de tráfico relativas a julio de 2011. La compañía latinoamericana experimentó un crecimiento del 15,9% en el tráfico internacional de pasajeros y un 13,2 % en el tráfico de carga. Con estas cifras afianza su puesto como una de las aerolíneas líderes de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga.

 

Durante el mes pasado, el tráfico de pasajeros aumentó un 16% mientras que la capacidad se incrementó en un 11,4%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes creció 3,2 puntos porcentual hasta el 82,5%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 69,8% del total del tráfico de pasajeros. A partir de enero 2011, estas cifras incluyen las operaciones domésticas e internacionales de AIRES.
El tráfico doméstico de pasajeros en Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia aumentó 16,3% mientras que la capacidad se incrementó en un 14,6%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó 1,2 puntos porcentuales a 80,1%. Del mismo modo, el tráfico internacional de pasajeros aumentó 15,9% mientras que la capacidad se incrementó en un 10,1%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes creció 4,2 puntos porcentuales hasta alcanzar el 83,5%. 
Durante el mes de julio, el tráfico de carga aumentó 13,2%, mientras que la capacidad aumentó un 11,1%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 1,2 puntos porcentuales a 69,3%. El tráfico y capacidad de carga crecieron producto de la llegada de tres Boeing 767F de carga entre noviembre de 2010 y enero de 2011, los cuales han sido destinados a potenciar el crecimiento de los mercados de Latinoamérica, la costa oeste de Estados Unidos y México.
 
Fuente: http://www.aviaciondigitalglobal.com