Los familiares brasileños del Air France 447, dudan de la investigación francesa.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El presidente de la asociación brasileña de familiares de las víctimas del accidente del vuelo de Air France 447, Nelson Faria Marinho, se reunió con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, para informarla de sus puntos de vista sobre el luctuoso suceso, y la a su juicio «errónea», investigación francesa. «El gobierno francés tiene tanto intereses en Air France, como en el fabricante Airbus», indicó Marinho.

Marinho, defendió a los pilotos de AF, indicando que éstos «no tienen nada que ver» como señala el informe final elaborado en Francia. Este cuestionó seriamente la investigación francesa, tachándola de parcialidad, por los intereses tanto en la compañía operadora, como en el fabricante de la aeronave.

«Esperamos la verdad. Tengo la certeza de que el gobierno francés, que es dueño tanto de Airbus, como de Air France, está sólo preservando los empleos de los franceses. No quiere que se afecte a Airbus», señaló.

Al encuentro con la presidenta, asistió Carlos de Conceiçao, director de CENIPA, el equivalente a la CIAIAC en España, el Centro de Investigación y Prevención de Accidente Aéreos brasileño.

Marinho criticó que «los aviones de Airbus son muy automáticos«, por lo cual, «el piloto queda rehén de la máquina cuando hay un problema«. Además denunció la paralización de los procesos penales en Brasil, debido a falta de información técnica. Con el nuevo análisis de la autoridad de investigación brasileña, CENIPA, espera que se reactiven los procesos judiciales.  

Fuente: http://www.aviaciondigitalglobal.com 
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *