Panamá adquiere moderno equipo de identificación de pasajeros.
Panamá ya tiene en su poder un moderno equipo de última tecnología para conocer los antecedentes de los pasajeros que arriben al aeropuerto internacional de Tocumen, informó el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.
El funcionario explicó que la terminal aérea también contará con cámaras de reconocimiento fácil, cuyo primer grupo se espera sea instalado a finales de año, después que se realice el trámite de crédito extraordinario para su adquisición. Agregó que la idea con la instalación de esos registradores de control es que el aeropuerto quede blindado a los ilícitos y cualquier irregularidad, porque Panamá debe ser un ejemplo de negocios, pero también de seguridad.
La adquisición del equipo coincide con la ampliación de Tocumen con la construcción del muelle norte que adiciona 12 puertas de entrada a la terminal y debe estar concluido el 30 de septiembre. Su director gerente, Juan Carlos Pino, reveló que el muelle norte representa una inversión de 100 millones de dólares, pero bien vale la pena porque permitirá al aeropuerto de Tocumen recibir a los aviones más grandes de la industria, como el 747-400 de Boeing y el A380 de Airbus. En 2010 pasaron por Tocumen más de cinco millones de pasajeros y para 2015 se proyecta lleguen a 15 millones.
Fuente: http://aerolatinnews.com
Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.