Supervisan venta de boletos en Aeropuerto de Barcelona tras denuncias.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) comenzó este miércoles la supervisión de la venta de boletos en el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui de Barcelona.
El coordinador de Indepabis en Anzoátegui, Arquímedes Barrios, informó que la medida obedece a lo establecido en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios. 

«Hemos recibido denuncias contra aerolíneas por sobreventa de boletos, retraso en el arribo y salida de los vuelos y falta de apoyo a los usuarios durante el tiempo de espera», refirió. 
Indicó que investigan un presunto trato irresponsable hacia los pasajeros, quienes han notificado que las empresas de servicio aéreo no les informan los cambios de itinerario. Barrios destacó que con la supervisión esperan evitar este tipo de irregularidades y agregó que ejecutan operativos similares en terminales terrestres y marítimos, públicos y privados. 
Con respecto a la inspección a establecimientos comerciales, apuntó que desde el 1º de agosto y hasta la fecha 22 locales de Anzoátegui han sido cerrados temporalmente, por sobreprecio en productos. Añadió que continuarán inspeccionando comercios, terminales y aeropuertos durante las vacaciones, y la próxima semana iniciarán las inspecciones en escuelas y liceos privados para constatar el correcto cobro de la matrícula, correspondiente al período 2011-2012. 
De acuerdo con la resolución publicada en la Gaceta Oficial 39.719, del 22 de julio de 2011, se fijó 22% como límite máximo de aumento para la matrícula y las mensualidades escolares en las instituciones educativas privadas del subsistema de Educación Básica.
Fuente: http://www.el-nacional.com/